El Ayuntamiento de Barlovento continúa becando a sus vecinos y vecinas

El Ayuntamiento de Barlovento continúa becando a sus vecinos y vecinas

Lunes 2 de noviembre 2020

 

El convenio establecido entre El Ayuntamiento de Barlovento y Radio Ecca permite que los residentes en el municipio puedan beneficiarse de una beca que cubre un 75% de los costes para estudiar GES (Graduado en Educación Secundaria) y Bachillerato, de manera que todos los vecinos y vecinas de Barlovento puedan acceder a esta formación.

 

Desde Radio ECCA recuerdan e insisten en la importancia de la formación Reglada en GES y en Bachillerato, y el privilegio que supone tener becada la formación en esta entidad.

 

Así mismo, en el marco de esta colaboración, va a lanzarse un curso gratuito para los residentes de Barlovento de Alfabetización Digital. Este curso será de carácter semipresencial, en el que el profesorado potenciará mediante talleres presenciales la utilización de diferentes dispositivos para mejorar la manejabilidad en los mismos. Se busca que las personas mayores de nuestro municipio sean autónomas en las herramientas que nos ofrece la web y con las que se pueden acelerar algunos procesos y que nos acercan a los nuestros en estos tiempos de distanciamiento

 

Este curso se celebrará durante el próximo mes de diciembre. Pronto se darán indicaciones desde la Concejalía de Servicios Sociales, para que el alumnado interesado pueda matricularse. De esta manera se apuesta de lleno por la formación y dinamización de los grupos de mayores del municipio, y reducir la brecha digital que pueda existir entre los vecinos de más edad.

 

Para cualquier información al respecto, todos los lunes Radio ECCA asiste entre las 16:00 y las 17:00 horas a la Casa de la Cultura de Barlovento, donde el profesorado atenderá sobre las dudas que puedan surgir. Además pueden llamar al 922414444, teléfono del Centro Zonal y oficinas de Santa Cruz de La Palma, así como al 922 186 002, teléfono del Ayuntamiento de Barlovento.

Accessibility Toolbar