Barlovento celebra sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario 2017, entre el 28 de julio y el 14 de agosto.

Barlovento celebra sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario 2017, entre el 28 de julio y el 14 de agosto.
El Ayuntamiento de Barlovento ha elaborado un programa de fiestas, ensalzando algunos de los actos más arraigados y dándole continuidad o afianzando otros de especial carácter cultural, deportivo o social.

El programa correspondiente a este año, plantea una dedicación algo exclusiva a actos como la Romería Típica y la Subida Automovilística, ambos con un destacado poder de convocatoria, en todas y cada una de sus ediciones.

Si bien, con respecto a la romería, el Ayuntamiento de Barlovento planteaba, ya para la elección del cartel anunciador de las Fiestas, el hecho de que los trabajos presentados debían contener alusiones a este acto, en cuanto a la subida automovilística, este número alcanza ya su cuadragésima edición, haciendo las delicias de una afición cuya entrega está siempre garantizada. Con respecto a esta prueba, el programa de actos anuncia para la víspera de la misma, la celebración de una charla-coloquio a cargo de varios de los pilotos participantes en diferentes ediciones.

Los actos comienzan el viernes 28 con toda la fuerza de los eventos deportivos y el recital de la agrupación “Tendal”. El día previo a la XL Subida Automovilística hará el pregón de las fiestas don Víctor Pérez Rodríguez, copiloto de rallys, quién fuera campeón de España en 2004 y con varios campeonatos de Canarias en su haber

La jornada del 30 de julio estará dedica a las personas mayores, planteándose para ellas, un encuentro de confraternidad con misa, almuerzo y actuación musical a cargo del animado cantante Pepe Benavente. Por su parte, el Aula Municipal de Música será la encargada de regalarnos su buen hacer, el día 6, con la interpretación de varios temas latinos muy conocidos y otro baluarte de las fiestas, el Festival Folclórico Antolín Pérez Pérez, homenajeará, como viene haciéndose en cada edición a una persona amante del nuestro folclore, lo que será en la velada del viernes 11, víspera de la Romería Típica.

En las fiestas se llevarán a cabo exhibiciones y competiciones deportivas de todo tipo, recitales y festivales musicales a cargo de intérpretes y grupos variados, juegos y atracciones infantiles actuales y tradicionales, exposiciones diversas, teatro, homenajes… El programa de las fiestas también se hace eco de algunas manifestaciones culturales que se perdieron con el paso del tiempo y que en su momento reflejaban la idiosincrasia de Barlovento en sus manifestaciones de devoción a su patrona, la Virgen del Rosario.

En palabras del Alcalde de Barlovento,

todo el mundo está invitado a participar y a disfrutar de la gran variedad de actos de las Fiestas Patronales en honor a Ntra Sra del Rosario 2017, deseando que todo se pueda llevar a cabo en las condiciones más adecuadas.