10ª edición del Mercadillo del Agricultor y Agricultora de Barlovento

10ª edición del Mercadillo del Agricultor y Agricultora de Barlovento

El pasado domingo 19 de agosto se celebró la 10ª edición  del Mercadillo Agrícola y artesano de Barlovento con una variada participación y con gran aceptación por parte de los asistentes.

Barlovento, 20/08/2012. El evento se desarrolló entre las 10 y las 14 horas enla Plaza del Rosario y contó con la participación de 14 puestos, entre los que se encontraban agricultores, viticultores, reposteros, artesanos yla Asociación de Mujeres Jeribilla.

El Mercadillo Agrícola y artesano de Barlovento, quiere seguir siendo un punto de encuentro entre productores/as y consumidores/as para potenciar la soberanía alimentaria y el derecho ciudadano a una alimentación sana. Este proyecto pretende convertirse en una prolongación del mundo rural para la exposición y venta en origen de productos de la tierra resultantes de la pervivencia y el desarrollo de la cultura agraria, especialmente de las medianías, evitando intermediarios.

Desdela Alcaldíade Barlovento se ha ido trabajando para que en cada edición se vayan incorporando nuevos agricultores, reposteros y artesanos, lo que ha supuesto la consolidación de un grupo fijo de participantes que junto con los que se han sumado en unas y otras ediciones de forma esporádica han supuesto poner a la disposición de los consumidores una oferta variada y atractiva.

Barlovento como municipio agrícola y rural tiene un fuerte apego por sus tradiciones y por su riqueza paisajística, el mercadillo de Barlovento quiere reflejar esa idiosincrasia del municipio. A diferencia de otros mercadillos que se celebran en recintos cerrados, Barlovento apuesta por un mercadillo tradicional, abierto y en contacto con el paisaje rural del municipio.

Los interesados en participar a la próxima edición, lo podrán hacer el próximo domingo 9 de septiembre, entre las 10 y las 14 horas, enla Plazadel Rosario de Barlovento. Para ese día desdela Agenciade Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barlovento se han iniciado los contactos para poder realizar junto al mercadillo una exposición de maquinaría agrícola.