Barlovento apuesta por la tecnología LED para el alumbrado público del municipio

Barlovento apuesta por la tecnología LED para el alumbrado público del municipio

El Ayuntamiento de Barlovento solicita una subvención cifrada en 49.990,40 euros, para la sustitución del sistema actual de alumbrado público por tecnología LED.

 Barlovento, 6/09/2012. El Ayuntamiento solicitó en días pasados una subvención para sustituir 32 puntos de luz exteriores del municipio con el objetivo de reemplazar la luminaria actual de sodio de baja presión por luminarias con tecnología LED, acción que supondrá un ahorro energético anual del 51,66%. Este proyecto se ha realizado en base a la convocatoria de para la concesión de subvenciones para la aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en instalaciones municipales, para el año 2012.

El consumo actual de las 32 luminarias instaladas asciende a 5.010,72 kw h/año mientras que el consumo de la instalación propuesta en el proyecto para el que se solicitó la ayuda es de 2.421,85 kw/año. A esto se añade la mayor vida útil del sistema de LED con respecto al sistema convencional. Por lo tanto, la reducción en el consumo  energético en más de un 50% y la mayor durabilidad supondrán también un importante ahorro anual para las arcas municipales.

Para la Alcaldesa, Ana Vanessa Rodríguez Concepción, la sustitución del alumbrado público del municipio por una tecnología no sólo más respetuosa con el medio ambiente sino más eficiente, es un tema prioritario por el que se está trabajando para búsqueda de fuentes de financiación con la pretensión de que a medio plazo todas la luminarias exteriores del municipio dispongan de este tipo de alumbrado.