Barlovento celebra el Día del Libro con un conjunto de actividades dirigidas a toda la población

 

El Ayuntamiento de Barlovento ha organizado diversas actividades con motivo del Día del Libro, dirigidas a toda la familia con el fin de fomentar no solo la lectura, sino también la escritura.

Así, el próximo viernes 19 de abril, a partir de las 12:00 horas en la Casa de la Cultura, arrancan las jornadas con la proyección de dos cortometrajes, “El Círculo” y “Las alas verdes del dragón” que será conducido por el productor audiovisual de Digital 104, Jairo López. Dichas proyecciones están dirigidas a los escolares del municipio, aunque puede asistir el público en general.

Ese mismo día, a las ocho de la tarde en el  mismo lugar, se proyectará  el documental “La vida según era” del director José Ángel Alayon Devora.

Ya los días 22 y 23 de abril se llevarán a cabo diferentes talleres de animación a la lecto-escritura en diferentes centros públicos como la Biblioteca municipal o la Ludoteca Infantil.

Por último, destacar que las jornadas del Día del Libro, finalizarán el próximo sábado 27 de abril a partir de las 19:00 horas de nuevo en la Casa de la Cultura, con el musical familiar de marionetas “Patito feo y la charca contaminada” adaptado del clásico de Hans Christian Andersen, a cargo de la compañía Morfema Teatro.

Por su parte, la concejal de Cultura, Silvia Rodríguez, ha destacado que desde el Ayuntamiento, un año más se apuesta por celebrar el Día del Libro con actividades dirigidas a toda la familia. Y agradece el apoyo interinstitucional recibido que, junto con la ayuda de los vecinos y vecinas de la localidad, ha sido clave para organizar este variado programa de actividades.