Barlovento continúa invirtiendo en la mejora de la eficiencia energética

Barlovento continúa invirtiendo en la mejora de la eficiencia energética
Supondrá una inversión de algo más de 42.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará de 16.800 euros.

2 de octubre de 2020.-   El Ayuntamiento de Barlovento sigue apostando por la mejora de la eficiencia energética en el municipio. “En esta ocasión la sustitución del alumbrado público por alumbrado LED, de bajo consumo, se realizará en la zona este del municipio, concretamente en el Barrio de la Cadena, y en la zona costera, abarcando desde Oropesa hasta la Fajana”, señalan desde el Consistorio.

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, ha afirmado que con esta inversión Barlovento sigue apostando por la mejora de la eficiencia energética, y recuerda que ya en la zona oeste del municipio, esta sustitución ha sido ejecutada. El alcalde ha explicado que, en esta ocasión, la ejecución de la mejora de la eficiencia energética se realizará en el barrio de la Cadena que se sustituirán 80 luminarias por tecnología LED, “suponiendo un ahorro de unos 15.423,80 kwh, y mejorando la eficiencia energética, además de la calidad lumínica en alrededor de un 75%”.  Mientras que en la zona costera, desde Oropesa hasta la Fajana, “sustituiremos 60 luminarias, que supondrá un ahorro de 11.567,85 kwh, y también con una eficiencia energética y calidad lumínica del 75%” sostiene Qadri.

Por último, desde el Ayuntamiento señalan “esta inversión es una prueba más del compromiso que existe en Barlovento por la eficiencia energética, y por el uso de las energías renovables”.