Barlovento dedica su Mercadillo Agrícola y Artesano a la caña de azúcar

Barlovento dedica su Mercadillo Agrícola y Artesano a la caña de azúcar

El pasado domingo 9 de septiembre, la caña de azúcar fue la protagonista de la última edición del mercadillo por ser uno de los cultivos tradicionales del municipio

Barlovento, 11 de septiembre de 2012/ El Ayuntamiento de Barlovento celebró el pasado domingo 9 de septiembre la 11ª Edición del Mercadillo Agrícola y Artesano enla Plaza del Rosario. En esta ocasión, la jornada se dedicó a la caña de azúcar, un producto con larga tradición agrícola, ya que la exportación de este cultivo fue durante décadas, uno de los pilares de la economía del Municipio.

En total participaron 15 puestos entre los que se encontraban agricultores, viticultores, reposteros, artesanos y asociaciones que ofrecieron productos locales. Destaca de esta edición el puesto de ñame cultivado en el barrio de Gallegos que consiguió agotar los más de 100 kilos que llevó para su venta. También estuvo presente para la ocasión,la Destilería RonAldea que dio a degustar licores y rones elaborados con caña de azúcar.

La alcaldesa Vanessa Rodríguez, destaca que el Mercadillo Agrícola y Artesano cada edición se va consolidando como una cita indispensable para los vecinos y visitantes que cuentan con la posibilidad de elegir entre una gran variedad productos locales de calidad.  Además, señala que el mercadillo al encontrarse situado en un espacio abierto es propicio para realizar una mañana de compras por la localidad y disfrutar de los encantos naturales que ofrece Barlovento.