Barlovento duplica las ayudas a estudiantes e incluye el gasto de alquiler.

Barlovento duplica las ayudas a estudiantes e incluye el gasto de alquiler.

Se abre el plazo de solicitud  de ayudas al estudio para estudiantes del municipio que cursen estudios en Universidades o Centros Educativos fuera de la Isla, en el curso académico 2019-2020.

Debido a la situación de Emergencia Sanitaria en la que nos encontramos, entendiendo a las diversas necesidades y dificultades para cubrir gastos del colectivo estudiantil, se ha duplicado la  partida  que se destina a esta convocatoria para poder apoyar no solo los gastos relativos a desplazamientos, que se han venido subvencionando hasta la actualidad, sino además poder dar cobertura a costes de alquiler de la vivienda.

Durante un mes, a  partir del 13 de abril, los.as interesados podrán descargarse los modelos oportunos de solicitud en la página web municipal: www.barlovento.es          remitiéndolas debidamente cumplimentadas  y con su documentación anexa a registro@barlovento.es.

El Ayuntamiento de Barlovento apuesta ahora más que nunca por garantizar una mayor cobertura a los.as barloventeros.as dada la difícil situación que se atraviesa en la actualidad.

En palabras del señor Alcalde, Jacob Qadri “tenemos como objetivo prioritario impulsar acciones que garanticen un apoyo real a todos.as los barloventero.as, velando por el bienestar común”.