Barlovento ha presentado tres proyectos a las subvenciones del LEADER 2012

Barlovento ha presentado tres proyectos a las subvenciones del LEADER 2012

 

El Ayuntamiento de Barlovento ha presentado 3 proyectos a la convocatoria del LEADER 2012, con una cuantía económica cifrada en 132.151,12 euros, con estos proyectos consisten el la reforma del parque infantil del casco urbano de 

Barlovento, la mejora del sistema de cloración del depósito de agua potable de Gallegos y la recuperación del camino peatonal de conexión entre el casco de Barlovento y el Hotel Palma Romántica.

 

 

 

Barloven to, 20/08/2012. La solicitud de estos proyectos se ha realizado en base a la convocatoria de ayudas LEADER 2012, efectuada por ADERLa Palma el pasado 1 de agosto.

Para la Alcaldesa, Dña. Ana Vanessa Rodríguez Concepción, la presentación de estos 3 proyectos contribuirá favorablemente a la mejora de la calidad de vida de los hombres y mujeres de Barlovento. El Ayuntamiento de Barlovento dedica una parte de sus esfuerzos a la prestación de los servicios básicos para la población, alumbrado público, agua, limpieza y conservación de calles, vías y caminos rurales. Por lo que la realización de estos proyectos mejorará y complementará los servicios que el Ayuntamiento presta a la población Local

El proyecto de mejora del sistema de cloración en depósito de Gallegos, consiste en la automatización del sistema de cloración del depósito de agua potable, el cual en la actualidad se realiza con un sistema manual, con la instalación de un nuevo sistema informatizado en el control del agua de abastecimiento público que permitirá garantizar el adecuado control de la calidad de la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de Gallegos. Las obras a realizar consisten en: Acometida eléctrica desde el cruce de Gallegos, acceso aLa Cancela, hasta el propio depósito con una longitud de230 metrosque se hará mediante una línea aérea apoyada en cuatro postes con sus correspondientes anclajes y tirantes. Instalación de un sistema automático de cloración que irá a la caseta existente anexa al depósito.

El turismo es uno de los pilares de la economía del municipio de Barlovento. Su riqueza paisajística, las zonas de ocio que posee, han hecho que a lo largo de los años el municipio haya experimentado un auge de este sector económico. La recuperación del camino de conexión entre el casco urbano de Barlovento y el Hotel palma Romántica permitirá acercar y conectar mejor las intalaciones del Hotel y los servicios que se ofrecen y el casco urbano del municipio, lo que originará un movimiento de la población y mejora de la economía local. El proyecto consiste en la rehabilitación del camino existente, que discurre por una zona arbolada de brezal fallal, con un desnivel aproximado de75 metros, con una logitud de 313 y un ancho medio de1,5 metros. Las obras a realizar consisten en la limpieza de la masa vegetal que invade el camino, nivelación pavimetación del sendero, colocación de barandas e instalación de iluminación.

 El parque infantil del casco urbano de Barlovento es una instalación que cuenta ya con más de 30 años de vida, con el paso de los años se ha ido deteriorando paulatinamente. El Ayuntamiento de Barlovento ha decidido presentar este proyecto para su rehabilitación y poner a disposición de la ciudadanía de Barlovento un espacio de ocio infantil adecuado. Este proyecto nace de una demanda social promovida por aquellos padres y madres que carecían de un lugar apropiado para el ocio y esparcimiento de sus hijos, esta demanda ha crecido en los últimos años debido a la incorporación de ambos miembros de la pareja al mercado laboral lo que ha originado que el tiempo para sus hijos sea más corto y surja la necesidad de aprovecharlo adecuadamente. Las obras consistirán en dividir el parque en cuatro zonas en las cuales se instalarán aparatos de juegos acorde a los tramos de edades de los usuarios, además se colocara en cada zona pavimento de goma adecuado para evitar daños y caidas.