- El equipo de gobierno reafirma su compromiso con la educación, impulsando mejoras en infraestructuras y servicios clave para garantizar un entorno óptimo para los estudiantes del municipio.
- Además, se pone en funcionamiento la escuela infantil de 1 y 2 años, atendiendo a una demanda histórica.
Barlovento, 6 de septiembre de 2024. El Ayuntamiento de Barlovento ha destinado 10.000 euros a llevar a cabo una serie de mejoras en los centros educativos del municipio, con el fin de garantizar un inicio de curso en condiciones óptimas. Estas inversiones, que incluyen tanto obras ya completadas como en ejecución, buscan asegurar que los espacios educativos estén listos para recibir a los estudiantes.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha destacado que este es un inicio de curso ilusionante, ya que por primera vez se estrena la escuela infantil gratuita para niños y niñas de 1 y 2 años. «Este logro es fruto del esfuerzo y trabajo que desde el Ayuntamiento hemos impulsado durante varios años», subrayó Qadri.
Por su parte, Yesica Medina, concejal de educación, subrayó que «el mantenimiento de los centros educativos es una prioridad para nosotros, no solo en estas fechas, sino también a lo largo del curso. Intentamos atender y cubrir las demandas de la comunidad educativa de Barlovento en todo momento.»
Entre las mejoras destacadas en las unitarias, en el CEIP de Las Cabezadas se están llevando a cabo trabajos de barnizado de ventanas, reparación de enchufes y baños. En el CEIP de La Cuesta, se están realizando arreglos en desagües, cerraduras y baños, además del pintado del comedor. En el CEO de Barlovento se está instalando un vallado para incrementar la seguridad.
El Ayuntamiento también ha asegurado la continuidad de servicios clave como la acogida temprana y tardía, servicios muy demandados por las familias y los centros, que permiten una mayor conciliación entre la vida laboral y familiar.
Con estas acciones, el consistorio reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios educativos en Barlovento, proporcionando a los más pequeños un entorno adecuado y seguro para su aprendizaje.