Barlovento pone en marcha un proyecto pionero en La Palma, «Mujeres de Cine»

El Ayuntamiento de Barlovento, pone en marcha un proyecto único en La Palma, “Mujeres de Cine”, una muestra itinerante de películas españolas recientes. Se trata por tanto, de una selección de lo mejor de las últimas cosechas de la cinematografía nacional dirigidas por mujeres, que reflejan y muestran realidades en donde la paridad de género es potenciada.

Esta muestra, que solo ha sido concedida a los municipios canarios de Arona y Barlovento, ha sido cofinanciada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de las Ayudas a Corporaciones Locales para actividades culturales que fomenten la comunicación cultural para el año 2012.

La muestra se inaugurará el próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad con la película “Los niños salvajes” de la directora Patricia Ferreira, que ha cosechado grandes críticas con este último trabajo. La película narra la historia de tres adolescentes, Álex, Gabi y Oki, que viven en una gran ciudad. Son unos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para ellos mismos y su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas.

Por su parte, la alcaldesa Vanessa Rodríguez declaró que “con la proyección de estos films dirigidos por mujeres que están pisando fuerte en el mundo cinematográfico español, conseguimos situar a Barlovento en el mapa de la cultura”. Asimismo y como adelanto la regidora local destacó “queremos subrayar que nos visitará una destacada directora de cine que nos acompañará en la proyección de su película para desvelarnos todos los detalles que le llevó a rodar su film, además de aportar su experiencia cinematográfica entre los allí presentes”.

Por último, mencionar que estas actividades se complementarán con otras asociadas como presentaciones de libros, conferencias y talleres de animación a la lectura.