Barlovento recibirá 465.000 euros para la renovación y ampliación de infraestructuras públicas.

Barlovento recibirá 465.000 euros para la renovación y ampliación de infraestructuras públicas.
El municipio de Barlovento recibirá 464.753,90 euros a través del Programa de Desarrollo Rural de la región de Canarias. Esta financiación será destinada a inversiones en infraestructuras y equipamientos públicos que mejorarán los servicios municipales.

El Ayuntamiento de Barlovento presentó varios proyectos en distintas líneas de la convocatoria de “Subvenciones para servicios básicos y renovación de poblaciones en las zonas rurales”, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la región de Canarias 2014-2020.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias concedió 4 proyectos de inversión presentados por el Ayuntamiento de Barlovento, ante el organismo autonómico, con el fin de mejorar en cantidad y equipamiento las infraestructuras públicas locales.

En referencia a cada uno de los proyectos concedidos, 92.445,22 euros serán destinados la instalación de alumbrado público en zonas que, en la actualidad, carecen de este servicio.

44.234,04 euros a la adquisición de una carpa móvil, con una superficie cubierta de 375 metros cuadrados, destinada a la realización de eventos en el exterior.

141.158,76 euros para la construcción de un gimnasio en uno de los locales interiores, en desuso, del polideportivo municipal.

Finalmente, 186.915,88 euros se destinarán a la construcción de una plaza parcialmente techada, en terrenos adquiridos recientemente por el Ayuntamiento, en la conocida “Zona del Drago”, la cual servirá como lugar de celebración de eventos agrotradicionales, zona de esparcimiento para los ciudadanos, o cualquier otro tipo uso compatible.

Los fondos para la ejecución de los proyectos serán recibidos en dos anualidades, correspondientes al año 2017 y año 2018. Una vez recibidos los fondos, se comenzará con los preparativos para la ejecución de los proyectos, previsiblemente durante el año 2018.

En declaraciones del alcalde, Jacob Qadri, “Hemos sabido encajar proyectos importantes para el municipio dentro de cada línea de subvención, lo que nos ha permitido obtener la aprobación de este número de proyectos para tan diversos fines”.