Barlovento renueva el Parque Infantil del casco urbano que llevaba casi 20 años en desuso

 

La alcaldesa Vanessa Rodríguez, destaca que este parque significa una gran inversión para el municipio que se traducirá en mejorar la calidad de ocio y esparcimiento de los niños de la localidad

 

Barlovento, 27 de noviembre de 2012/ El Ayuntamiento de Barlovento ha puesto en marcha la renovación del parque infantil del casco urbano, unas instalaciones que cuentan con casi dos décadas, y que con el paso del tiempo se encuentra en desuso debido a su mal estado de conservación.

Ahora el Ayuntamiento, a través del programa LEADER 2012, va a crear, en el antiguo parque ubicado enla Plazadel Rosario, un nuevo parque infantil con una inversión que asciende a 68.082,73 euros y que a su vez generará un puesto de trabajo para desarrollar la obra. Esta importante inversión se traducirá en un espacio de ocio infantil con instalaciones totalmente nuevas, adecuadas y seguras para los más pequeños de la casa.

Este proyecto, aclara la alcaldesa Vanessa Rodríguez, nace de una demanda social promovida por los padres que llevan años demandando un lugar apropiado para el ocio y esparcimiento de sus hijos. Además este parque ayudará a conciliar la vida laboral y familiar de los padres de Barlovento, aportando una alternativa viable y de confianza para llevar a sus hijos. De esta forma, a la vez que se divierten, se fomentará las relaciones sociales entre los niños de la localidad creando un clima de compañerismo y fomentando el respeto hacia los demás.

Destacar que éste es el primero de una serie de proyectos que se han aprobado desdela Agenciade Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barlovento, que ha trabajado intensamente durante los últimos meses y que pone al municipio en una de las localidades más dinámicas y con mayor número de proyectos aprobados de toda Canarias.

Las obras consistirán en dividir el parque en cuatro zonas en las cuales se instalarán aparatos de juegos acorde a los tramos de edades, y se colocará en cada zona pavimento de goma adecuado para evitar daños y caídas. Asimismo se tiene previsto que la inauguración de este parque sea para el próximo 22 de diciembre de este año, coincidiendo con las vacaciones navideñas de los escolares.