Barlovento se prepara para el día grande de sus fiestas patronales

Barlovento se prepara para el día grande de sus fiestas patronales

El próximo sábado 11 de agosto, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la romería típica que se celebra cada año en honor a la Virgen del Rosario, patrona del municipio de Barlovento.

Barlovento, 09/08/2012. El municipio de Barlovento celebra el próximo sábado 11 de agosto, a partir de las 18:00 horas, uno de los actos más importantes de su programa de fiestas patronales para este año 2012: la romería típica. En esta romería, que discurrirá por los lugares de costumbre hasta su llegada a la Plaza del Rosario, participarán “La Parranda del Botellín” de Gran Canaria, la Agrupación de Castañuelas “Villa de Breña Alta”, La Parranda “La Era” y la Agrupación Folclórica “Cuerdas” de Barlovento, además de numerosas carrozas diseñadas y construidas por los vecinos de la localidad. A su llegada a la Iglesia, se realizará la ofrenda a la Virgen y, a continuación, actuarán las orquestas Salsaludando y Arena Caliente amenizando la verbena típica.

Por consiguiente, tras la previsión de la participación de multitud de personas en las celebraciones de esta jornada y a raíz del aviso lanzado por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) sobre una nueva ola de calor para los próximos días, con temperaturas que pueden superar o alcanzar los 35 grados, además de tener en cuenta los incendios forestales sucedidos en los pasados días en la Isla, la alcaldesa de Barlovento, Vanessa Rodríguez Concepción, ha solicitado al Cabildo Insular de La Palma apoyo para garantizar la seguridad de las personas asistentes al evento.

Esta colaboración del Excmo. Cabildo de la Palma consistirá en la cesión de una cuadrilla de 14 personas y un camión cuba de agua, apoyo que la alcaldesa quiere agradecer a la presidenta de la institución insular.

Asimismo, se ha requerido al Director Insular de la Administración General del Estado, Miguel A. Morcuende, unidades de apoyo en materia de seguridad para actuar en el Parque Recreativo de La Laguna de Barlovento, donde se alojarán muchas de las personas que visitarán el municipio ese día.

Cabe destacar, que desde la Corporación Local se ha solicitado colaboración  a los vecinos para engalanar la parte exterior de sus viviendas y realizar algunas mejoras, entre las que se encuentran el pintado de paredes, barnizado de puertas y ventanas o colocación de ornamentales, con objeto de embellecer el municipio para recibir las fiestas en honor a la patrona del municipio. Esto ha favorecido la economía municipal, pues han sido empresas locales las contratadas para realizar estas obras de acondicionamiento en las viviendas particulares.