Barlovento sigue avanzando en el proyecto del Mirador de la Costa Norte

Barlovento sigue avanzando en el proyecto del Mirador de la Costa Norte

 

  • Saldrá a licitación el próximo año, y contará con una inversión del FDCAN de 2,7 millones de euros que se repartirán entre los años 2021 y 2022.

 

 

6 noviembre, 2020.-   El Ayuntamiento de Barlovento a través de su alcalde, Jacob Qadri, ha señalado que sigue avanzando en el proyecto del Mirador, en la costa noreste del municipio, que se está realizando con fondos FDCAN. Desde el Consistorio señalan que “ya contamos con la disponibilidad de terrenos, todos los proyectos, los informes sectoriales favorables y punto de conexión eléctrico por lo que probablemente salga a licitación en los primeros meses del 2021”.

 

Qadri explica que se prevé que esta obra cuente con una inversión total de 2,7 millones de euros, que se repartirán entre el año 2021 y 2022, a lo que hay que añadir los 300.000 euros invertidos hasta el momento.  Qadri señala que “no hemos dejado de trabajar para que este proyecto turístico tan ambicioso para Barlovento siga su curso, porque estamos convencidos que va a ayudar mucho, y más en estos difíciles momentos, a generar nuevos puestos de trabajo y a mover la economía de nuestro municipio”. El alcalde recuerda que esta es una pieza más del ambicioso proyecto turístico que tenemos, cuya actuación se llevará a cabo en el Mirador, Centro de Visitantes, Museo y restaurante de la Costa Norte en el popular Barrio de Gallegos y que se une al Hotel del Faro ya en funcionamiento y al Caravaning, actualmente en construcción”.

 

Por su parte, el presidente del Cabildo Insular, Mariano H.Zapata, ha afirmado que “el Mirador de la Costa Norte, es un ejemplo de cómo estamos avanzando con paso firme en la inversión de infraestructuras públicas en la isla”. Además, ha puesto en valor el trabajo que se está desarrollando desde la Consejería de Infraestructuras con Borja Perdomo al frente, y no ha dudado en señalar que “el FDCAN es un fondo que está más vivo que nunca, y prueba de ello es que estamos incorporando nuevas infraestructuras turísticas de primer orden como es el caso de Barlovento. Cuya inversión estamos seguros que ayudará a la dinamización socioeconómica de la comarca Norte de la isla”.

 

Por último, desde el Ayuntamiento han agradecido y destacado el compromiso del Cabildo Insular con las obras del FDCAN, “porque estamos en un momento en el que la inversión pública es necesaria para que nuestro municipio pueda seguir creciendo y siendo más atractivo”.