BARLOVENTO YA PREPARADO PARA CELEBRAR SU SARDINÍSIMA 2020 ESTE SÁBADO 14 DE MARZO

BARLOVENTO YA PREPARADO PARA CELEBRAR SU SARDINÍSIMA 2020 ESTE SÁBADO 14 DE MARZO

Barlovento, como cada año, cuando ya se acerca el final del calendario festivo del carnaval palmer, celebra, y con gran intensidad, su entierro de la Sardinísima, que, en el presente año, estará  dedicada a México.

En esta edición, los actos comenzarán desde la mañana de la jornada anterior,  día 13, con la fiesta de la comunidad educativa, tras cuyo desfile, habrá diversos espectáculos y varias  actuaciones, así como durante la tarde noche, después de la apertura del quiosco, con la fiesta de la piñata a ritmo de batucada y de comparsas. La noche se animará con la música de las parrandas Son del Tilo y El Lagar.

El sábado 14, el pistoletazo de salida de la IV edición de la “Trail Acantilados del Norte“ a las 9:00 horas, marcará el inicio de la gran jornada. Actividades como el tradicional encuentro Carnavaldrez a las 11:00 horas y, por la tarde, la exposición de la Sardinísima acompañada de su cortejo, darán paso al inicio de la velada en la que, finalizado su recorrido por las calles centrales y la intensa algarabía de su despedida, se procederá a su incineración. La fiesta continuará en el recinto de El Drago y sus alrededores hasta cerca del amanecer, con la verbena que amenizarán las orquestas  Libertad, Acuatro y Maquinaria Band.

La destacable participación de muchas personas de todas las edades, que se comprometen a ayudar en la elaboración de la Sardinísima, decorar los recintos de la fiesta,  participar en las batucadas, danzar al ritmo de las coreografías planteadas por las comparsas o hacer el esfuerzo de transportar y bailar la Sardinísima a hombros, es digno de todo elogio y reconocimiento. Sin su esfuerzo y su dedicación esta fiesta sería imposible de celebrase.

El Alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, desea que la Fiesta del entierro de la Sardinísima discurra sin ningún problema e invita a todas las personas, tanto vecinas como visitantes, todas amigas, a compartir la fiesta del entierro de la Sardinísima 2020, disfrutando al máximo de su programa, eso sí, valorando, en todo momento, el trabajo realizado y respetando el espacio y la libertad individual del resto de personas congregadas en los recintos de su celebración.