Campamento de Integración en Valores 2018

Campamento de Integración en Valores 2018

El pasado viernes 6 de julio, se clausuró la decimoséptima edición del Campamento de Integración en Valores, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento. Una vez más, la Corporación Municipal muestra su implicación con las familias y los menores,  fomentando la igualdad de oportunidades y posibilitando el acceso de niños y niñas con circunstancias socio-familiares desfavorables, a realizar actividades de ocio y tiempo libre, que de otro modo no podrían disfrutar. Concretamente, este año se han beneficiado del Campamento un total de 35 menores.

El objetivo de este Campamento va más allá de una oferta de actividades lúdicas, ya que a través de las acciones programadas, se trabaja de manera transversal la educación en valores tales como la tolerancia, la integración, la igualdad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto. Mediante la participación en este proyecto, se pretende dotar a los niños y niñas de habilidades sociales, así como favorecer su correcto desarrollo personal.

Finalmente, cabe destacar que teniendo en cuenta el propósito de este Campamento, se hace necesaria la colaboración de empresas para el desarrollo del mismo, por lo que se agradece enormemente la participación de La Obra Social de La Caixa Barlovento, Tomás Barreto S.A. (SPAR), Udaco Barlovento, Carnicería Manolo, Doña Virgilia Bollería-Dulcería, AGUSA San Andrés y Sauces, Palmafrut S.L., Panadería Dos Hermanas y el Excmo. Cabildo Insular de La Palma que ha organizado un Taller de Astronomía.