El municipio de Barlovento elige una temática muy sugerente para su carnaval 2018

El municipio de Barlovento elige una temática muy sugerente para su carnaval 2018

El Caribe es el tema que el Ayuntamiento de Barlovento escoge para los actos de su carnaval 2018, que se celebrarán en torno a su entierro de la Sardinísima, el sábado 3 de marzo. En todo caso, se trata de una temática evocadora de una amplísima galería de imágenes y sensaciones.

El concepto “Caribe” despierta en el resto del mundo, una gran cantidad de alegorías relacionadas con manifestaciones de todo tipo que, en cualquier caso, se desprenden del modo de vida en esa zona del Planeta. Desde la distancia, pensamos en playas paradisíacas de arena blanca y bañadas por un mar de color azul turquesa, extensos manglares y palmerales, apasionados bailes, músicas pegadizas, fiestas inacabables, rostros amables, etc.

Pero esa parte del Planeta evoca también vivencias y recuerdos, vinculados al fenómeno migratorio que experimentaron miles de canarios, sobre todo, durante los últimos siglos, y fundamentalmente relacionados con Cuba y Venezuela.

De esa fructífera relación, surge la más que evidente mezcla cultural entre lo canario y lo caribeño, así como un lazo fraterno entre las personas de uno y otro lado del Atlántico. Desde acá, sentimos sus alegrías, penas, triunfos y fracasos casi como si fueran nuestros.

Barlovento espera que, durante la celebración de su Carnaval, las calles se impregnen de los enérgicos ritmos y los vistosos colores del Caribe.