Barlovento ya tiene cartel anunciador de sus Fiestas Patronales en honor a Ntra. del Rosario 2017

Barlovento ya tiene cartel anunciador de sus Fiestas Patronales en honor a Ntra. del Rosario 2017
En reunión del jurado convocado al efecto, resultaba elegido el cartel registrado con la denominación “Perenquén”, un diseño en el que se plasman referencias claras a la Romería Típica, uno de los actos más relevantes del programa anual de estas fiestas, siguiendo así los parámetros planteados en las correspondientes bases.

El joven autor del cartel, Airam Rodríguez Abrante, ha recogido en la obra, diversos elementos populares de la romería, como son los grupos folclóricos y parrandas, las carrozas, las indumentarias tradicionales, las viandas y el vino, ya que todos ellos se adueñan de este momento de algarabía.

Todo ello, sin embargo, según su autor, alejado de estereotipos fotográficos, ya que el trabajo presenta unas figuras geométricas rellenadas de texturas, que las convierten en elementos que dan la sensación de que se tratara de recortes superpuestos.

El cartel, de especial colorido y en dos dimensiones, intenta reflejar la imagen amable y, a la vez, divertida de la romería, cuyo desarrollo aparece a los pies de la colina sobre la que se sitúa la imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de todos los actos.

En palabras de su autor “salen las carrozas, corre el vino, suena la música y a disfrutar de la romería”. El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri Hijazo, agradece especialmente al jurado, el compromiso mostrado, y a los participantes por los trabajos presentados, así como por la sujeción de los mismos a las correspondientes bases.

De igual modo, el Ayuntamiento de Barlovento invita a todo el mundo a participar del variado programa festivo que se desarrollará entre el 28 de julio y el 14 de agosto.