Barlovento ya tiene cartel anunciador de sus Fiestas Patronales

Barlovento ya tiene cartel anunciador de sus Fiestas Patronales


El jurado convocado para la elección del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Barlovento 2022, que se celebrarán entre el 22 de julio y el 14 de agosto, ha elegido el diseño titulado “Gara”. Esta obra resultaba ganadora, entre otras razones, gracias a que su autora, María Consuelo Concepción, ha logrado plasmar con gran originalidad, no sólo los elementos fundamentales de nuestras fiestas, sino también la importancia del relevo generacional para la preservación de nuestras tradiciones.

La autora, ajustándose a las bases avanzadas en la convocatoria correspondiente, combina varias técnicas en el diseño del cartel entre las que podemos destacar el uso del carboncillo y la acuarela para los protagonistas del mismo: un niño y una niña jugando caracterizados con las ropas de ambos bandos de la Batalla de Lepanto. De fondo podemos observar el característico castillo otomano y presidiendo la composición, desde un nivel superior, la imagen de Ntra. Sra. del Rosario.

En palabras de Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, “estamos muy agradecidos tanto con los participantes como con el jurado por su colaboración” y añade, “este año se ha batido un récord de presentación de trabajos, lo que nos da una idea de las ansias que tenemos los barloventeros y barloventeras de celebrar nuestras fiestas patronales y de participar en las mismas con total libertad y plenitud”.

Al mismo tiempo, el Regidor aprovecha para invitar a todo el mundo a que disfrute del variado programa festivo que se desarrollará entre el 22 de julio y el 14 de agosto, entre cuyos actos destaca la representación de la Batalla de Lepanto el día 14 de agosto.