Primer día de comedor para los niños y niñas del CEIP La Cuesta

Primer día de comedor para los niños y niñas del CEIP La Cuesta

 

  • Al menos 10 niños y niñas de Barlovento disfrutarán de este nuevo servicio de la escuela unitaria de La Cuesta.

El Ayuntamiento de Barlovento y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han implementado un servicio de comedor en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de La Cuesta que atenderá a diario a, al menos, 10 niños y niñas del municipio.

La financiación de las obras de acondicionamiento fue asumida en su totalidad por el Consistorio, siendo el suministro de materiales financiado en conjunto con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Por otro lado, el servicio de Auxiliar de Comedor será cubierto también con personal contratado por el Ayuntamiento de Barlovento durante este curso.

Jacob Qadri, alcalde del municipio señala que “este tipo de actuaciones cobran mayor relevancia en las escuelas unitarias como apoyo a la labor que desempeña en las zonas rurales ayudando a la fijación de población y que, además, en nuestro municipio vemos como son un modelo educativo necesario y de éxito”. Por su parte, la concejala de Educación, Yesica Medina, afirma que “se trata de un servicio demandado por las familias del alumnado de La Cuesta y del que estamos muy orgullosos por haber formado parte de su puesta en funcionamiento”.

El servicio de comedor será explotado por una empresa palmera de catering especializada en nutrición y menús para centros escolares.