Concurso Diseño del Cartel “ochentero” Sardinísima 2017

Concurso Diseño del Cartel “ochentero” Sardinísima 2017

El Ayuntamiento de Barlovento saca a concurso el diseño del Cartel “ochentero” que anunciará la Sardinísima 2017

El Ayuntamiento de Barlovento abre el plazo para presentar a concurso el diseño del cartel anunciador de la Sardinísima 2017, fiesta que se celebrará el próximo 18 de marzo.
El motivo del cartel será “Homenaje a los 80´s” con una temática relacionada sobre todo con acontecimientos artísticos, culturales y deportivos de esa década. Artistas de la talla de Michael Jackson o Madona. Grupos musicales como Mecano, hombres G o U2. Programas de televisión como Barrio Sésamo, Un Dos Tres o La Bola de Cristal. Series míticas como Macgyver, Alf o el Equipo A. Artículos famosísimos como la Gameboy, la Súper Nintendo y el cubo de Rubik. Acontecimientos como el Mundial de futbol del 82 en España y su mascota Naranjito, sin duda, marcaron una época memorable y son ejemplos claros de la esencia que se le quiere dar a esta celebración del carnaval 2017.

Se pueden presentar todos los artistas que lo deseen con un máximo de dos diseños por persona, siempre y cuando sean originales e inéditas. Se valorará la creatividad, trasladándose el motivo del cartel a la imagen de la Sardina. El plazo de entrega de las obras será desde el día 2 de noviembre de 2016, hasta el día 10 de enero de 2017 (hasta el día 30 de diciembre de 2016 las obras remitidas por correo ordinario) y el fallo del jurado se hará público el 13 de enero de 2017.

El objetivo de sacar a concurso el diseño de este cartel, es conseguir que el Carnaval de Barlovento sea más abierto y participativo. El premio consta de una acreditación escrita como ganador y de una cantidad en efectivo de 150 Euros.

Todos los diseños deberán presentarse en formato impreso papel DN A4 a color, y en formato electrónico en JPG resolución mínimo 200×200. Cada obra se entregará en un sobre cerrado haciendo constar escrito el lema “Concurso diseño CARTEL ANUNCIADOR Y SARDINA 2017” junto con un seudónimo. En el interior y en sobre igualmente cerrado se incluirá un documento en el que conste nombre y apellidos del autor/a, DNI, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico.

Las obras deben ser presentadas físicamente a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Barlovento o remitidas por correo a las oficinas de la Concejalía de Cultura y Fiestas de esta Corporación, situada en la Plaza del Rosario nº 3, 38726, Barlovento.

Para más información dirígete al Ayuntamiento de Barlovento mediante el correo electrónico cultura@barlovento.es o por vía telefónica llamando al 922186002.