El Ayuntamiento de Barlovento pondrá en marcha un programa de actividades juveniles en el mes de julio

El Ayuntamiento de Barlovento a través de la Concejalía de Juventud, pondrá en marcha “Viernes Jóvenes de julio en Barlovento”, un variado programa de actividades ocio-culturales dirigidas a los jóvenes del municipio que se proyectarán durante todo el mes de julio. Además, se ha elegido esta fecha estival ya que coincide con el regreso de muchos estudiantes que vuelven para pasar sus vacaciones en Barlovento. 

Los destinatarios de este programa serán por tanto, los vecinos con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, aunque al desarrollarse en lugares públicos cabe la posibilidad de que el margen de edad sea más amplio. 

Así el viernes 5 de julio, en la Casa de La Cultura a partir de las 16:00 horas de la tarde, tendrá lugar la Exhibición de Slot, donde se busca fomentar una actividad deportiva desde una perspectiva no competitiva y fomentar el ocio saludable entre los jóvenes. Este mismo día a partir de las diez de la noche, habrá también actuación de la batucada “Samba Tao” en la zona de El Drago. 

Al viernes siguiente, 12 de julio, a partir de las diez de la mañana, comenzará el Taller de Fotografía de la mano de Dèsirée Martín, que constará de una sesión teórica y otra práctica. En el mismo lugar se les instruirá para sacar el máximo provecho a las cámaras digitales, poder realizar un proyecto fotográfico coherente y ser capaces de captar a través del objetivo los mejores momentos.  Cabe destacar que para este taller, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, se deben inscribir previamente en la Concejalía de Cultura ya que las plazas son limitadas. 

El viernes 19 de julio, a partir de las 20:00 horas de la tarde, se proyectará en la Casa de la Cultura del barrio de Gallegos, diferentes cortos dirigidos por Jairo López, vecino del municipio y productor audiovisual de Digital 104. Y de nuevo a partir de las 21:30 horas, actuación de la Batucada “Samba Tao” en la zona de El Drago.

 Por último, subrayar que el vienes 26 de julio, el programa de actividades se despedirá con la Actuación del grupo “El Sexto Pino” a las diez de la noche en la Plaza del Rosario.

 Por su parte, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Barlovento, Silvia Rodríguez, ha destacado que “con estas actividades podemos ofrecer a nuestros jóvenes una oferta de actividades variada y atractiva durante sus vacaciones, además de propiciar lugares de convivencia sana y saludable entre jóvenes de diversas edades”.