El Ayuntamiento de Barlovento trabaja en mejorar la accesibilidad de sus edificios públicos

 

El Ayuntamiento de Barlovento con el fin de mejorar el acceso en sus edificios públicos, ha elaborado un plan de accesibilidad, para mejorar la calidad de los ciudadanos de la localidad. Por un lado, ya se ha reformado la entrada del Ayuntamiento, donde han hecho obras para la colocación de una rampa que mejorara así la accesibilidad al interior del edificio municipal. Esta rampa se ha hecho gracias al Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Sociales Municipales 2012-2015 del Cabildo de La Palma.

Además, el pasado mes de febrero se solicitaron dos subvenciones, en base a la convocatoria de subvenciones para «Mejora de la calidad de vida en zonas rurales» (FEADER 2007-2013). Una de ellas se ha solicitado para dotar de ascensor al edificio municipal, debido a que el Consistorio es muy antiguo y no cuenta con los las infraestructuras necesarias. Y por último también se presentó otro proyecto para dotar al Centro de Día y de la Tercera Edad de Barlovento de un ascensor portacamillas.

En este sentido, la alcaldesa Vanessa Rodríguez, ha destacado la importancia de apostar por romper las barreras de accesibilidad en los edificios públicos para que todas las personas que tengan algún tipo movilidad reducida puedan acceder a los edificios públicos y hacer uso de ellos como cualquier otro ciudadano.