El Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento contará con un Exposaldo con comercios de Barlovento y San Andrés y Sauces.

El Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento contará con un Exposaldo con comercios de Barlovento y San Andrés y Sauces.

 

  • Se darán cita una treintena de puestos, artesanía, alimentación, cuchillería, tiendas de ropa, complementos, calzado, electrónica entre otras. Además, de contar con música en vivo, y se podrá degustar Ron Aldea ecológico elaborado con caña cultivada en el municipio.

 

11, septiembre, 2020.-   El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que este domingo 13 de septiembre celebrará su tradicional Mercadillo Agrícola y Artesano, como novedad contará “con una zona de Exposaldo,” además, los asistentes podrán encontrar los los puestos que de manera habitual acuden los segundos domingos de cada mes con artesanía, alimentación, frutas y verduras, cuchillería, plantas, etc. señalan. Desde el Consistorio explican que en la zona de Exposaldo se darán cita diferentes tiendas de ropa, calzado, complementos, electrónica, seguridad y salud, entre otras, las cuales están adheridas a la Asociación de Empresarios de Barlovento, y a la Asociación Comercial y Empresarial de San Andrés y Sauces. Hay que recordar que este mercadillo se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza del Mercado, como todos los meses.

 

Por su parte, el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha señalado que “es momento de apoyar al sector primario, y a las asociaciones de empresarios que viven tiempos complicados como consecuencia de la pandemia. Por lo que queríamos que estuviesen presentes este mes en nuestro tradicional mercadillo”. El alcalde también ha señalado que habrá música en vivo, y otra de las novedades es que los asistentes podrán degustar el Ron Aldea Ecológico “Sigle Estate”, elaborado con caña sembrada en Barlovento, en la finca de los Camachos de la familia Quevedo, “un ron de gran calidad, y una oportunidad para que los asistentes lo pueda degustar y conocer”, afirma.

 

Desde el Consistorio hacen una llamada a la responsabilidad a todos los asistentes, y recuerdan la importancia de mantener la distancia de seguridad, así como el uso obligatorio de la mascarilla.  Además, su alcalde señala que se tomará la temperatura en la entrada y salida del Mercadillo, se controlará el aforo, y apela a la responsabilidad de los asistentes “porque si queremos mantener estos mercadillos vivos debemos ser todos responsables”.