El municipio de Barlovento acoge la I MTB Barlobike con éxito de participación

El municipio de Barlovento acoge la I MTB Barlobike con éxito de participación

El municipio de Barlovento acogió la primera edición de la mountain bike Barlobike 2012 el pasado domingo 29 de julio, que contó con la participación de 57 deportistas y la asistencia de numeroso público.

Barlovento, 31/07/2012.  El municipio de Barlovento se está posicionando como referente en la práctica de competiciones deportivas. El pasado 29 de julio acogió la primera edición de la carrera de ciclismo MTB Barlobike 2012 con éxito de participación. En total participaron 57 deportistas que no quisieron perder la ocasión de practicar el ciclismo de montaña que poco a poco va cobrando importancia en la Isla. Según palabras de la propia alcaldesa, Ana Vanessa Rodríguez Concepción, “las competiciones deportivas en el municipio se están convirtiendo en un foco de atracción de visitantes y de actividad económica para la localidad. Con el aspecto positivo de que no requieren grandes desembolsos económicos, los cuales no serían posibles dados los difíciles momentos…”.

Esta competición ciclista de montaña tiene una distancia aproximada de 27Km, con un desnivel acumulado de 2.300 metros para la Ruta Larga, y de 14 km con un desnivel acumulado de 900 metros, para la Ruta Corta. Discurre por el sendero PR LP 08 y por pistas rurales y forestales del municipio.

La salida tuvo lugar en el Casco Urbano del municipio, a las 10:30 horas, y el primero en cruzar la meta fue el dorsal nº 34, Iván Álvarez Herrera, que concluía la ruta corta en 0h 38m 53s. El escocés, James Angus Ouchterlony, dorsal nº 1, era el vencedor de la ruta larga en 1h 28m 39s.

La prueba transcurrió sin ningún incidente y finalmente participaron 57 deportistas, de los 92 inscritos inicialmente a través de la página web creada especialmente para esta competición.

Los promotores de esta iniciativa son cuatro jóvenes del municipio apasionados por el ciclismo, Marcos González Martín, Pedro Rodríguez Mesa, Samuel Guzmán González y Víctor Pérez García, miembros del Club de Ciclismo La Cadena Xtreme Team, quienes propusieron el proyecto a la corporación Municipal, brindando ésta todo su apoyo en la organización y gestión de la misma.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Barlovento quiere agradecer a estos jóvenes la iniciativa y a los equipos de voluntarios (A.E.A, Bomberos Voluntarios deLa Palma, vecinos, empleados del ayuntamiento…) su ilusión y su trabajo para que la prueba concluyera  con éxito.

Destacar que este año el Municipio ha acogido otras modalidades deportivas como la del pasado mes de febrero que se celebró el Campeonato de Canarias de campo a través categoría infantil; en mayo, tuvo lugarla XVedición del Rallye de tierra Isla Verde y, el pasado 21 de julio, el IV Karting Campeonato InsularLa Palma2012. Asimismo, días atrás el C.D. Tenerife abandonaba las instalaciones del campo de fútbol municipal tras haber concluido su stage de pretemporada en La Palma.