El Ayuntamiento de Barlovento dona libros de lectura infantil y juvenil a los colegios del municipio

El Ayuntamiento de Barlovento dona libros de lectura infantil y juvenil a los colegios del municipio
El Ayuntamiento de Barlovento reparte entre los colegios del municipio un amplio volumen de libros de lectura infantil y juvenil, atendiendo al número de escolares de cada centro.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Concejalía de Educación, con el fin de colaborar en la ampliación de las bibliotecas de los colegios. Este hecho constituye una medida más para generar hábitos de lectura en los primeros niveles de enseñanza mediante el acercamiento real de libros a la población infantil, cada vez más alejada de la lectura debido a las nuevas tecnologías.

Los ejemplares donados a los centros escolares son, en todos los casos, obras de autores de la literatura canaria como Rafael Arozarena, Lucía Rosa González, Ángel Camacho, Cecilia González y un largo etcétera. Además, muchas de estas obras cuentan con imágenes ilustrativas, un tipo de contenido esencial, sobre todo en libros destinados al público infantil que se inicia en la lectura.

Asimismo, los textos versan sobre leyendas, tradiciones, cuentos, historias, relatos y paradojas que contienen vocablos y referencias a las costumbres y estilos de vida en nuestro Archipiélago Canario, lo que hace especialmente amena e interesante cada lectura, acercando a nuestros escolares a la cultura canaria.