“Mayor enrédate, la tarde es nuestra”

La Concejalía de Servicios Sociales del Ilustre  Ayuntamiento de Barlovento pone en marcha el proyecto “Mayor enrédate, la tarde es nuestra” una iniciativa que ofrece a las personas mayores del municipio espacios de ocio atractivo y saludable a la vez que proporciona un respiro a los/as cuidadores/as en el entorno familiar.

Esta iniciativa tiene como principal obetivo; mejorar la calidad de vida de la población mayor e impulsar la integración y el fomento de las relaciones sociales, así como la dinamización  del ocio.

                Con una duración de tres meses, dará comienzo el 20 de agosto del presente año en  el barrio de La Cuesta y pondrá fin el 29 de octubre en el Centro de Día, ubiado en el Casco Urbano.

“Mayor enrédate, la tarde es nuestra” lo conforman 11 talleres, dirigidos única y exclusivamente para personas mayores de 65 años, en horario de 16:00 a 19:00 horas, todos los lunes a partir del 20 de agosto hasta el 29 de septiembre de manera itinerante entre los barrrios de La Cuesta, Las Cabezadas, Gallegos y el Casco Urbano, ofreciendo un servicio de transporte adapatado de manera gratutia. El proyecto cuenta con un grupo profesional formado por dos Trabajadoras Sociales, una auxiliar de ayuda a domicilio y una fisioterapéuta. Entre los diversos talleres que se ofertan se destaca la psicomotricidad, la fisioterapia, la expresión corporal, así como diversas acciones interesantes de ocio y/o lúdicas.

La esencia de esta iniciativa pionera es su imagen, la cual hace referencia a la persona más lonegeva del municpio, cumpliendo una doble función  de homenaje y reconocimiento a nuestros mayores.