Recetas con ñame para Semana Santa, descúbrelas en el Mercadillo de Barlovento

Recetas con ñame para Semana Santa, descúbrelas en el Mercadillo de Barlovento
Mañana domingo 9 de abril, habrá Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento, esta vez con un cultivo protagonista: El Ñame.
La planta del Ñame, su historia en Canarias y el mundo

La planta del ñame, sus propiedades alimenticias y su historia en Canarias y el mundo.

Además de los habituales puestos de productos agrícolas, quesos, vinos, churros, artesanía y artículos ornamentales, tendremos un stand con cocina en directo.

En dicho stand, denominado de “Cocina en Vivo”, se prepararán y degustarán platos elaborados a partir de nuestro cultivo protagonista. En él, el Chef Diego Rodríguez nos demostrará que el sabor del ñame puede ser disfrutado de muchas formas, y no solo acompañado de miel o azúcar como se acostumbra a hacer.

Durante la última semana, y con algo de inventiva, este excelente cocinero palmero ha elaborado interesantísimas recetas con ñame, ideales para disfrutar este manjar de una forma distinta durante la Semana Santa.

Las recetas para la jornada de cocina en directo durante el mercadillo serán:

  • Croquetas de ñame.
  • Risotto de pollo y ñame.
  • Solomillo de cerdo con salsa de ñame agridulce.
  • Helado de ñame.

Si eres curios@, te gusta la cocina y quieres sorprender a tus comensales durante la Semana Santa, ven  al mercadillo, observa, degusta y aprende como se preparan estos platos. ¡No te lo puedes perder!