Barlovento celebrará su Mercadillo Artesano con una exposición de maquinaria agrícola

Barlovento celebrará su Mercadillo Artesano con una exposición de maquinaria agrícola

Vuelve el Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento, este domingo, 11 de septiembre en horario de 10:00h a 14:00h. Esta edición estará dedicada al campo palmero y contará con una exposición y venta de maquinaria agrícola con las últimas novedades del mercado y ofertas en estos productos.

Desde el Ayuntamiento informan de que también habrá una exposición de maquetas de camiones de carga de plátanos. Por otro lado, se celebrará la primera carrera “Cargando fejes de monte”, en palabras de Jacob Qadri, alcalde del municipio, “invitamos a todos y todas a participar en esta jornada dedicada a nuestro campo, en la que intentamos recordar la importancia de nuestros montes como medio generador de economía y empleo durante muchos años en nuestro municipio y en el resto del norte insular”. La carrera contará con pruebas de agilidad, fuerza y velocidad, que los y las participantes tendrán que superar cargando un feje de monte. El premio al ganador será una motosierra valorada en 200€.

El encuentro contará también con la actuación del grupo Son del Tilo, que amenizarán la jornada con un toque musical.

Como siempre, las compras tendrán premio, pues los asistentes podrán participar en sorteos tanto de lotes de productos del mercadillo como de utensilios agrícolas. Por último, desde el consistorio local se anima a todos los vecinos y vecinas del municipio y visitantes a contribuir con sus compras al fomento del comercio local y de los productos “Km 0” que inciden directa y positivamente en la economía municipal y comarcal.