Barlovento celebra un mercadillo especial dedicado a su Sardinísima

Barlovento celebra un mercadillo especial dedicado a su Sardinísima

 

  • Será este sábado 19 de marzo, en una jornada en la que coincidirá la celebración de la V edición de Acantilados del Norte y el “Mercadillo Sardinero” en el que actuarán las orquestas Saoco y 3 de Caña además de la batucada y comparsas municipales.

El Ayuntamiento de Barlovento, manteniendo la temática aprobada para el año 2020, México y La Catrina, lo tiene todo dispuesto para la celebración de la Sardinísima 2022, que tendrá lugar este sábado, 19 de marzo.

La jornada empezará con la V Edición de Acantilados del Norte que, en esta ocasión, tendrá su salida a las 9:00 horas en Santo Domingo (Garafía) y la meta en la calle El Drago, en el Casco Urbano de Barlovento, estimándose que lleguen los primeros corredores en torno a las 11:30 horas.

Los actos de la Sardinísima darán comienzo con la celebración del “Mercadillo Sardinero” a partir de las 15:00 horas, que contará con las orquestas Saoco y 3 de Caña para amenizar el encuentro y en el que estará enmarcada el resto de la programación.

Jacob Qadri, alcalde del municipio informa que “no será una fiesta al uso, ya que habrá que respetar la normativa y protocolos Covid-19 vigentes, entre los que se encuentra la prohibición de verbenas” y añade “aun así, estamos seguros que esto no impedirá que, tras dos años de espera, podamos disfrutar del ambiente festivo de un día tan especial para los barloventeros y barloventeras”.

Los más pequeños también tendrán su espacio ya que podrán disfrutar de la Sardinita Infantil a las 16:30 horas y a las 17:00 horas con la actuación de la Comparsa Infantil.

Finalmente, a las 17:30 será la llegada y exposición de la Sardinísima 2022, acompañada de la Viudísima y el resto del Cortejo Fúnebre para culminar, a las 19:00 horas, con la actuación de la Comparsa, la Batucada y exhibición de pirotecnia

Desde el Consistorio animan tanto a vecinas y vecinos como a visitantes a disfrutar de los actos programados y a celebrar en Barlovento esta adaptación de la tradicional Sardinísima a la situación actual, siempre haciendo un llamamiento a la responsabilidad social y al cumplimiento de las medidas sanitarias.