Barlovento celebra este domingo su Mercadillo dedicado a Venezuela

Barlovento celebra este domingo su Mercadillo dedicado a Venezuela
  • Acudirán las principales asociaciones venezolanas insulares como Salto del Ángel y el Hogar Venezolano de La Palma, así como tiendas y puestos de productos típicos.

El Ayuntamiento de Barlovento celebrará este domingo, 8 de mayo, su tradicional Mercadillo Agrícola y Artesano que, en esta ocasión, será dedicado a Venezuela. Como es habitual, se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas y en él se darán cita diversas tiendas y puestos de productos típicos del país latino en los que se podrá degustar una muestra de su gastronomía popular.

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, explica que este evento estará amenizado por el cantante venezolano Álvaro Gamboa, que dinamizará el encuentro con un repertorio adaptado para la ocasión, “deseando que los vecinos y vecinas, así como visitantes puedan disfrutar de un día de ambiente festivo marcado por la cultura venezolana, de la cual nos hemos nutrido los canarios históricamente”, añade.

En esta edición, las personas que realicen sus compras en el mercadillo entrarán en un sorteo de cuatro cestas de productos venezolanos además de lotes de productos del mercadillo. Desde el Consistorio se recuerda que “la recogida de premios debe hacerse de manera presencial durante el sorteo, pues de lo contrario se pasará al siguiente ganador”.

En el evento también participarán las principales asociaciones venezolanas insulares como la Asociación Sociocultural Venezolana-Canaria Salto del Ángel y Hogar Venezolano de La Palma, además de la tienda de productos venezolanos “Tu Punto Fijo”.

Como en cada edición, desde el Ayuntamiento de Barlovento animan a los barloventeros y barloventeras y demás asistentes a realizar sus compras en el mercadillo en colaboración con el comercio local y los productos de “kilómetro 0”.