Barlovento dice NO a la violencia.

Barlovento dice NO a la violencia.
El Ayuntamiento de Barlovento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha desarrollado un programa de actividades enfocadas a la prevención y erradicación de la Violencia de Género, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres.

En colaboración con la Comunidad Educativa municipal y la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación en el marco del programa “Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en la Isla de La Palma”, desarrollado mediante Protocolo General entre las Corporaciones Locales de la Isla y esta asociación,  se han llevado a cabo, durante la pasada semana, varios talleres en los distintos colegios bajo el Lema “Mariposa vuela libre”, con el alumnado de infantil y primaria.

Los alumnos y las alumnas de tercero y cuarto de la E.S.O abordaron el tema, a través del monólogo “La Loca de Manolo”, de Isa Fuentes.

Finalmente, el 24 de noviembre, el alumnado de infantil y primaria salió a la calle para participar en una nueva edición del “Recorrido Colectivo contra la violencia de Género”, que se viene realizando desde hace varios años en el término municipal.

Durante esta jornada se recorrieron las principales vías del casco urbano,  poniendo voz a los deseos de “no a la violencia” de los niños y las niñas. Frente al Consistorio, se procedió a la lectura de los manifiestos de la Comunidad Educativa y de la Administración Municipal, dando paso a un minuto de silencio por todas y cada una de las víctimas barlovento-dice-de esta lacra social.

La actividad finalizó con la formación de un lazo violeta de mariposas,  elaboradas en los talleres por el alumnado, con mensajes de no violencia y de igualdad y justicia social, así como de “vuela libre” en símbolo de la libertad como derecho fundamental de las personas.

El Ayuntamiento de Barlovento, con la puesta en marcha de este tipo de acciones, reafirma su compromiso de seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria, propiciando la puesta en marcha de medidas que promuevan la prevención y erradicación de todas y cada una de las formas de violencia de género que existen.