Nueva edición del programa “Educar en Familia” en el CEO Barlovento.

Barlovento, 1 de marzo de 2016. Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barlovento se apuesta por la organización de cursos, charlas y talleres que incidan y presten apoyo a las familias en la ardua tarea de educar a los/las hijos/as. Como años anteriores, a través del  Plan Canario de Formación para las Familias de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, se pone en marcha una nueva edición del Programa “Educar en Familia”, integrado por tres talleres formativos dirigidos a padres y madres.

Los  talleres se realizarán en las instalaciones de El CEO Barlovento, los miércoles 02, 09  y 16 de marzo, en horario de 17:00h a 19:00h, donde se abordarán diversos temas de interés con respecto a la educación y cómo los padres y las madres deben afrontar las dificultades en el ejercicio de sus funciones como padres y madres.

Concretamente, en esta edición se abordará el tema de “Hábitos Saludables”, con incidencia en la alimentación y el tiempo de ocio que los menores destinan al juego con las nuevas tecnologías; la necesidad de la implicación de la familia, “Participemos en Nuestra Comunidad Educativa” y, por último, la “Educación Afectiva” en el entorno familiar y cómo los problemas del hogar afectan a los/las más pequeños/as, completan el programa del presente año.

A través de este tipo de formación, se pretende mejorar la convivencia de las familias,  generando espacios para compartir experiencias con otros padres y madres, así como ayudar a disipar esas dudas que a diario van surgiendo. Los talleres son impartidos por profesionales de lo social, relacionado con el ámbito sociofamiliar.

Las personas interesadas podrán inscribirse y obtener más información en el Ayuntamiento de Barlovento y se pondrá a disposición de las personas asistentes, el servicio de guardería, totalmente gratuito.

Añadir comentario