Se inaugura la Plataforma de Observación Astronómica de Barlovento

Se inaugura la Plataforma de Observación Astronómica de Barlovento

 

  • Esta iniciativa, promovida por la Agrupación Astronómica de La Palma, permitirá tener un punto de observación fijo en el municipio.

La Agrupación Astronómica de la isla de La Palma, la tarde noche de viernes 11 de marzo, “inauguró” las plataformas de observación astronómica en los altos del municipio de Barlovento en el camino del Llano de Tauce.

A la inauguración acudió el alcalde de Barlovento don Jacob Qadri, uno de los artífices de que este proyecto se haya hecho realidad, y varios componentes de la agrupación astronómica que asistieron con numerosos telescopios, que una vez instalados sobre las plataformas, permitieron disfrutar del magnífico cielo de la noche de la isla.

Esta pequeña iniciativa, impulsada por la directiva de la Agrupación astronómica con el apoyo de todos los miembros de la asociación, permitirá contar con un lugar fijo de observación en el municipio de Barlovento donde desarrollar nuestra actividad astronómica y, al mismo tiempo, divulgar y enseñar astronomía a la gente de La Palma, especialmente a los habitantes noroeste de la isla.

La Agrupación Astronómica es una asociación palmera sin ánimo de lucro dedicada a la observación del cielo. Desde esta organización animan a los interesados en la astronomía a contactar con ellos a través de sus redes sociales.