Barlovento bonificará la instalación de placas solares

Barlovento bonificará la instalación de placas solares
  • El Ayuntamiento de Barlovento aplicará una reducción del 50% del IBI en los próximos 5 años a aquellas viviendas que instalen placas solares.

El Ayuntamiento de Barlovento anuncia una nueva medida que incentiva el uso de energías limpias en el municipio, se trata de la reducción de un 50% del IBI a quiénes instalen placas solares en sus viviendas. Esta bonificación tendrá por un lado repercusión directa en la sostenibilidad medioambiental de nuestro municipio y también en la economía familiar tras el incremento de la factura de la luz.

Asimismo, desde el Consistorio se prevé en este ejercicio concluir con la renovación total del alumbrado público, cambiando las antiguas luminarias por unas de tecnología LED, esta última actuación se llevará a cabo en distintos puntos de la zona costera del municipio como La Fajana o la carretera de la costa.

En palabras de Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, “la sustitución de las luminarias ha sido un esfuerzo importante por parte del consistorio, pero vemos una repercusión positiva tanto en forma de ahorro económico como en la disminución de la huella de carbono” y añade, “hemos querido trasladar estas políticas a nuestros vecinos con la bonificación a la instalación de placas solares”.