Barlovento dispondrá de más de 500.000 pipas de agua en la Laguna para el riego de medianías este verano

Barlovento dispondrá de más de 500.000 pipas de agua en la Laguna para el riego de medianías este verano

 

  • Con este acuerdo se garantizará el agua de riego en los meses de escasez de lluvia con el excedente de agua que la Unión de Canales ha embalsado en la Laguna este invierno.

El Ayuntamiento de Barlovento, la Unión de Canales y el Consejo Insular de aguas han llegado a un acuerdo por el cual la entidad municipal dispondrá de 500.000 pipas de agua embalsadas en la Laguna para el riego durante los meses de verano.

Jacob Qadri, alcalde del municipio señala que: “ante la situación hídrica actual, es conveniente ser previsores ya que, de momento, no ha entrado agua en la Laguna y debemos disponer de una reserva de este importante recurso para poder garantizar la tranquilidad de nuestros agricultores”.

Desde el consistorio, encargados de asumir la distribución del agua en las medianías del municipio, llevan años trabajando en la mejora del aprovechamiento de los recursos hídricos ante el aumento de la demanda de cultivos como los de flor cortada y aguacate.

En esta línea el Ayuntamiento de Barlovento ha instalado y puesto en funcionamiento 3 depósitos reguladores para captar agua de las galerías bajas y no depender exclusivamente del agua de riego de la Laguna. Con estos depósitos y el reciente acuerdo estiman pasar un verano libre de inconvenientes en esta materia.