II Muestra de Vida & Exposición de Fotografía y Cestería “Amelia González Pérez”

II Muestra de Vida & Exposición de Fotografía y Cestería “Amelia González Pérez”

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento promueve varias actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Este lunes 16 de octubre a las 17:00h se presentará la II Muestra de Vida, centrada en la artesana Doña Amelia González Pérez, de 85 años de edad, todo un ejemplo de dedicación a la elaboración de la cestería de colmo, desarrollando el proceso desde la siembra del centeno hasta el tejido final; oficio que ha mostrado y enseñado a varias generaciones mediante talleres educativos y culturales.

Desde el martes 17 de octubre y hasta el 24, permanecerá abierta, en la Sala de Usos Múltiples de Caja Siete, una exposición fotográfica de su vida y trayectoria artesanal, donde se mostrarán varios elementos de la cestería que esta artesana cuidadosamente ha elaborado durante tantos años.

Junto al Mercadillo Agrícola y Artesano dedicado a las Mujeres Rurales que se celebró el 8 de este mes y el Taller de Biodanza previsto para el día 18 en el Centro de Día a las 18:00h, cerramos el calendario de actividades realizadas en torno a este Día Internacional.