El Ayuntamiento de Barlovento pospone el techado de la cancha municipal

El Ayuntamiento de Barlovento pospone el techado de la cancha municipal
  • La coyuntura socioeconómica actual y el consecuente aumento de los precios de los materiales ha derivado en que el Consistorio no pueda asumir la obra en estos momentos.

El Ayuntamiento de Barlovento anuncia la paralización de la obra de techado de la cancha del CEO de Barlovento, debido al aumento desmesurado del precio de los materiales en los últimos meses, así como los del transporte, consecuente de la inestabilidad económica y social en la que nos encontramos. Esto hace imposible que el Consistorio pueda asumir esta actuación.

Desde la corporación informan que este proyecto ya ha pasado dos procesos de licitación, quedando el primero desierto debido a un primer aumento de los precios, finalmente, tras la correspondiente actualización de los costes, se saca a licitar nuevamente y se adjudica, pero tras firmarse el contrato la empresa adjudicataria renuncia alegando problemas logísticos.

Habiendo esperado un tiempo prudencial, desde el Ayuntamiento informan que en la actualidad los precios ya han aumentado en un 100% los del proyecto inicial, con el inconveniente añadido de que ninguna empresa garantiza la estabilidad de los precios durante más de dos semanas. Es por ello que se entiende que la decisión más responsable es el aplazamiento de la ejecución del proyecto hasta la estabilización tanto del coste de los materiales como los de los servicios de transporte de los mismos.

Esta decisión, ha sido consensuada con la dirección del centro escolar, la Dirección Insular de Educación y con la Dirección General de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, habiéndose mantenido reuniones con esta última para el planteamiento de una financiación mixta del proyecto, que aún no ha llegado a formalizarse.

Finalmente, desde la corporación local recuerdan que Barlovento, siendo uno de los municipios con peor climatología, es uno de los pocos a nivel insular, que aún no cuenta con una cancha techada para que el alumnado pueda desarrollar plenamente su actividad y afirman que se seguirá trabajando por llevar a cabo este proyecto como muestra de apoyo a las reivindicaciones de la comunidad educativa municipal.