Barlovento alcanza la máxima puntuación en Transparencia

Barlovento alcanza la máxima puntuación en Transparencia
  • El Ayuntamiento de Barlovento pasa de un 0.75 en 2019 a un 10 en 2020.

El Ayuntamiento de Barlovento recibe los resultados del Índice de Transparencia de Canarias obteniendo un 10 en la evaluación llevada a cabo por el Comisionado de Transparencia.

Este índice, que mide el mayor o menor grado de cumplimiento de las obligaciones informativas contempladas en la Ley de Transparencia de Canarias, se define mediante la autoevaluación de las entidades con la colaboración de funcionarios o trabajadores autorizados a cargar información a través de la sede electrónica del Comisionado.

La corporación local ha constituido un equipo de trabajo que desde los anteriores resultados del Índice ha trabajado coordinadamente para reflejar la transparencia con la que se trabaja en el Ayuntamiento.

Jacob Qadri, alcalde del municipio, declara que “este resultado es fruto de la implicación de todo el Consistorio que, desde la pasada evaluación, nos hemos volcado en revertir ese resultado negativo hasta el punto de conseguir la excelencia”, y añade “nuestra meta ahora es mantener esta línea de trabajo para que los barloventeros y barloventeras sigan contando con un Ayuntamiento 100% transparente en su gestión”.

En esta línea, Yesica Medina, concejal responsable de la materia, afirma que “este nuevo resultado aporta garantías de accesibilidad a la información requerida a la institución y no cabe duda de que es una forma de proteger la tranquilidad y confianza que nuestros vecinos depositan en la administración local”.

Desde el Ayuntamiento de Barlovento informan que su nuevo portal de transparencia se encuentra alojado en su página web y animan a su consulta en el siguiente enlace:

https://transparencia.barlovento.es/