Barlovento aprueba una bonificación del 75% para los vehículos híbridos o eléctricos.

Barlovento aprueba una bonificación del 75% para los vehículos híbridos o eléctricos.
  • Una medida con la que desde el Ayuntamiento se pretende fomentar la compra de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, y que ayude a una movilidad más sostenible en el municipio.

 

 

8, junio, 2021.-   El Ayuntamiento de Barlovento ha aprobado en su último pleno la bonificación del 75%, la máxima que permite la ley, de la cuota del impuesto para vehículos clasificados como “Cero Emisiones” o “Eco” por parte de la DGT. “Una medida con la que se pretende fomentar la compra de coches más respetuosos con el medio ambiente, logrando una movilidad más sostenible en nuestro municipio, además de gratificar a los que ya hacen uso de ellos”, señalan desde el Consistorio.

 

Por su parte, el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, explica que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por una movilidad más adaptada a los nuevos condicionantes ambientales, incentivando al cambio a vehículos eléctricos e híbridos que ayuden a reducir la huella de carbono para crear un municipio más respetuoso y limpio con el medio ambiente”. Es por ello también que, se ha solicitado varios proyectos para diferentes líneas de financiación para la puesta en marcha de puntos de recarga a lo largo de la vial del municipio, ofreciendo con esto, la facilidad de apostar por estos vehículos más eficientes.