Barlovento celebra San Martín en la próxima edición del Mercadillo Agrícola

Barlovento celebra San Martín en la próxima edición del Mercadillo Agrícola

10 de noviembre, 2021.

El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que este domingo 14 de noviembre celebrará una nueva edición del Mercadillo Agrícola con motivo de la festividad de San Martín donde se podrá encontrar, como siempre, una gran variedad de productos agrícolas y artesanos de la comarca noroeste.

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, afirma que “esta tradicional edición que venimos realizando varios años, estará protagonizada por la degustación de castañas asadas, que invitamos a acompañar con nuestros estupendos vinos locales que se podrán encontrar a la venta en los distintos puestos del Mercadillo”.

Desde el Consistorio señalan que en esta ocasión también habrá un espacio dedicado a los más pequeños donde se realizarán actividades infantiles a cargo de la Ludoteca Municipal, que se celebrarán en el recinto del mercadillo y para las que será necesario inscribirse previamente.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa para el fomento y dinamización de la actividad comercial durante el fin de semana en la que los bares y cafeterías del municipio, asociadas al mercadillo, ofrecerán tapas de degustación de castañas en sus establecimientos. Con cada consumición, se premiará los clientes con un ticket de participación en el sorteo del mercadillo, que habrá que depositar en la urna presencialmente el domingo.

También se contará con la “Parranda El Lagar”,el grupo que dará el acompañamiento musical al encuentro y como viene siendo habitual “los asistentes podrán participar con sus compras en sorteos de lotes compuestos de productos del mercadillo, castañas y vino”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Barlovento se hace un llamamiento a la responsabilidad social  “y a seguir respetando las medidas sanitarias recomendadas como exitosamente hemos venido haciendo en las pasadas ediciones del Mercadillo”.

Recordamos que el Mercadillo Agrícola y Artesano se realiza el segundo domingo de cada mes y que es una iniciativa que da soporte y apoyo al tejido comercial y empresarial local de la comarca noroeste.