Barlovento celebra su tradicional Mercadillo que será una alegoría a sus Fiestas Patronales

Barlovento celebra su tradicional Mercadillo que será una alegoría a sus Fiestas Patronales
  • Se representarán algunos de los principales actos de las Fiestas como la ofrenda de los romeros a la Virgen del Rosario, y una exposición fotográfica de la Batalla de Lepanto. Además, participarán más de una veintena de puestos.

 

 

7, agosto, 2020.-   El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que este domingo 9 de agosto celebrará su tradicional Mercadillo Agrícola y Artesano cuya temática será una alegoría a sus Fiestas Patronales, y se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza del Agromercado. Hay que recordar que el municipio decidió suspender sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario “por responsabilidad con sus vecinos debido a la pandemia”, señalan desde el Consistorio.

 

Por su parte, el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha explicado que los asistentes podrán disfrutar de algunos de los principales actos de las Fiestas Patronales como una exposición fotográfica de la Batalla de Lepanto, “una fiesta declarada Bien de Interés Cultural, y que supone un emblema para el municipio”, señala. También afirma que se hará un guiño a la romería, se desarrollará la tradicional ofrenda que hacen los romeros a la Virgen del Rosario, y el Festival de los años 70, “que correrá a cargo del Grupo Galaxia y amenizarán el mercadillo”, explica Qadri. Los asistentes también encontrarán, como siempre el segundo domingo de cada mes, una veintena de puestos con productos agrícolas, artesanía, dulces, panadería, quesos y  podrán degustar diferentes tapas de la mejor calidad.

 

Desde el Consistorio hacen una llamada a la responsabilidad a todos los asistentes, y repiten la importancia de mantener la distancia de seguridad, así como el uso obligatorio de la mascarilla.  Además, su alcalde señala que se tomará la temperatura en la entrada, se controlará el aforo, y apela a la responsabilidad de todos los asistentes “porque si queremos mantener estos mercadillos vivos debemos ser todos responsables”.