Barlovento concluye la adquisición de los terrenos para el mirador de la Costa Norte

Barlovento concluye la adquisición de los terrenos para el mirador de la Costa Norte

 

  • Se trata de un ambicioso proyecto turístico, con fondos del FDCAN, que será un referente en toda la comarca. Este proyecto desarrollará sus actuaciones en la construcción de un Centro de Visitantes, un Mirador colgante, un Museo y Restaurante en el popular barrio de Gallegos, sobre su antiguo puerto y con la espectacular panorámica de “Los Acantilados del Norte”

 

 

18 de agosto de 2020.-   El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que ya ha concluido la adquisición de los terrenos, a través de un procedimiento de expropiación, para comenzar la ejecución del segundo de los dos grandes proyectos turísticos que se están realizando en el municipio. Desde el Consistorio explican que este ambicioso proyecto se está desarrollando en conjunto con el FDCAN y que en total supone una inversión de 3,5 millones de euros. Además, recuerdan que el primer proyecto que consistía en la construcción del caravaning, ya ha sido adjudicado a una empresa y se ha comenzado con su ejecución, mientras que ahora con la adquisición de estos terrenos, se pone en marcha la última fase del proyecto, previa al inicio de las obras, cuya actuación se desarrollará en el Mirador, en Centro de Visitantes, Museo y restaurante de la Costa Norte.

 

Por su parte el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha explicado que el Ayuntamiento hace dos años adquirió una parte de los terrenos, exactamente donde va ubicado el Centro de  Visitantes y Mirador, “mientras que los que se han adquirido ahora, un solar y una edificación, están en la trama urbana del barrio, y se utilizarán como punto de encuentro de los visitantes, habrá una zona de servicios, y se habilitarán zonas de aparcamiento, y también será una zona de uso y disfrute para los vecinos y quienes lo visiten”. Además, ha querido mostrar su satisfacción, y ha reconocido el trabajo y esfuerzo realizado por el FDCAN, por lo que ha señalado que “se trata de un proyecto muy ambicioso a nivel turístico no solo para el municipio, sino también para toda la comarca”, a lo que añade que “nos ayudará a crear puestos de trabajo, a mover la economía de Barlovento y poner en valor una zona que cuenta con una alta tasa de paro y un número importante de población envejecida”.

 

Mientras que el presidente del Cabildo Insular, Mariano H. Zapata, ha puesto en valor el trabajo que se está desarrollando con los fondos del FDCAN de manera coordinada con los ayuntamientos de la isla, y ha señalado que “el trabajo que se está haciendo en el apartado de Obra Pública en conjunto tanto desde la Consejería de Infraestructuras, con Borja Perdomo a la cabeza, como desde los ayuntamientos palmeros ya está ofreciéndonos buenos resultados, y Barlovento es un claro de ello”. Además, H. Zapata señala que “cuando todas las administraciones trabajan en la misma dirección es más fácil conseguir resultados para el ciudadano, y para el desarrollo socioeconómico de La Palma, que es lo que todos queremos”. Y señala que estas dos obras que se están haciendo con los fondos del FDCAN son un ejemplo de ello, “el impulso de las inversiones junto al trabajo constante y continuado,  repercutirá en tener dos atractivos turísticos más en la isla que ayudarán a diversificar la economía y nos servirá para hacer La Palma más atractiva para todos aquellos que nos visiten”.

 

Por último, desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción ya que aseguran que en estos momentos se están enviando los informes sectoriales, sobre el proyecto, a las distintas administraciones, “y por el momento ya nos han dado el visto bueno tanto desde Política Territorial como desde el Gobierno de Canarias”, señala su alcalde.