Barlovento convoca el concurso para la elección del cartel de su carnaval dedicado a La Jungla

Barlovento convoca el concurso para la elección del cartel de su carnaval dedicado a La Jungla

Una aventura salvajeserá el lema de los diferentes eventos que tendrán como fiesta principal la Sardinísima el 11 de marzo de 2023

Se concederá un premio de 500 euros a la persona ganadora

Miércoles 11 de enero de 2023. El Ayuntamiento de Barlovento saca a concurso el cartel de su carnaval de 2023 dedicado a “La Jungla: Una aventura salvaje”. Este será el lema que seguirá una serie de eventos con la celebración de la Sardinísima, encuentros de comparsas, batucadas, talleres y actividades para todos los públicos.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, asegura que “la propuesta deberá contener elementos que hagan referencia a la Sardinísima y el lema elegido para este año relacionado con la jungla. Para ello, como novedad se ha añadido un premio de 500 euros para la persona ganadora.

La fecha límite para la entrega del cartel será el 10 de febrero 2023 hasta las 12:00 horas. Se podrá realizar de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento de Barlovento o a través del correo postal, cuyo comprobante deberá ser enviado al correo electrónico cultura@barlovento.es, esta opción con fecha límite hasta el 5 de febrero a las 23:59 horas.

Desde el lunes 6 de marzo hasta la víspera de la sardina se enmarcarán actos como un desfile de la comunidad educativa, un encuentro de batucadas y comparsas o actividades relacionadas con la celebración del Carnaval. La celebración principal de la Sardinísima será el día 11 de marzo de 2023 y además, coincidirá con la salida en el municipio de la VI edición de Acantilados del Norte.

La protagonista, acompañada de su cortejo fúnebre, seguirá su recorrido tradicional desde El Calvario, subiendo por la calle Taburiente y por la calle Carmen Hernández Paz hasta acabar en El Drago con su quema. A todo ello culminará la fiesta con una verbena con varios grupos de renombre.

Jacob Qadri explica que “se trata de una festividad en la que participan la mayoría de vecinos y vecinas del municipio”. Asimismo, recuerda “que fuimos el primer Ayuntamiento de Canarias en celebrar el Carnaval el año pasado, con el Mercadillo dedicado a la misma siguiendo las diferentes medidas de seguridad”.

Para más información sobre el concurso se pueden consultar las bases en la página web www.barlovento.es.