Barlovento dota de Alumbrado Público a viviendas aisladas mediante Energías Renovables.

Barlovento dota de Alumbrado Público a viviendas aisladas mediante Energías Renovables.

El Ayuntamiento de Barlovento a través del proyecto “Dotación de Alumbrado Público Mediante el Uso de Energías Renovables a Zonas Excluidas del Municipio”, está llevando a cabo la instalación de nuevos puntos de luz con tecnología led. Este proyecto consiste en la instalación de 30 farolas autosuficientes alimentadas con placas fotovoltaicas situadas en viviendas aisladas, repartidas a lo largo de la orografía municipal, y con un coste total de 92.445 € que provienen del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, que la máxima Entidad Barloventera ha recibido en forma de subvención.

Esta actuación por un lado va a contribuir a la minoración del Cambio Climático y, por otro da respuesta a las necesidades de muchos vecinos cuyas viviendas se encuentran en las zonas más alejadas del municipio y que no contaban con Alumbrado Público hasta ahora.

En palabras de Jacob Qadri, Alcalde de Barlovento, “esta ampliación de la Red de Alumbrado Público mediante energías limpias va a mejorar las condiciones de habitabilidad de muchas viviendas del municipio de una forma sostenible y causando el mínimo impacto posible ya que la mayoría de éstas se encuentran en lugares de gran belleza paisajística”.