BARLOVENTO ES RECONOCIDO COMO MUNICIPIO EDUCADOR

BARLOVENTO ES RECONOCIDO COMO MUNICIPIO EDUCADOR

Barlovento obtuvo el reconocimiento de “Municipio Educador” el pasado 31 de enero junto a otros ocho municipios de Canarias en un acto celebrado en la sede de la FECAM en Santa Cruz de Tenerife.

Barlovento crea su Consejo Escolar Municipal en el año 2016 con el objetivo de generar  la implicación de toda la sociedad barloventera en el ámbito de la educación, dando forma al trabajo de colaboración y de participación, como ya se venía desarrollando mediante una relación estrecha entre los colegios (alumnado, profesorado y AMPAs), el Ayuntamiento y el resto de agentes sociales.

En el año 2017, Barlovento se adhirió al Proyecto “Municipios e Islas Educadores” puesto en marcha por el Consejo Escolar de Canarias, La FECAM y La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, mediante la suscripción a el Pacto Social, Político y Económico por la Educación y comprometiéndose con la Carta de Objetivos Educadores.

El pasado mes de octubre, el Consejo Escolar Municipal de Barlovento decide presentar su candidatura a la distinción de Municipio Educador, lo que supone la formalización del trabajo que se venía realizando y del que se continuará desarrollando. Así es y ha sido el modo de entender esta labor colectiva de la comunidad educativa municipal, con políticas encaminadas a consensuar programas de actuación a fin de llevar a cabo un adecuado mantenimiento de los centros, potenciar actividades conjuntas y de interés general, fomentar el conocimiento y valorar nuestra cultura. Se trata de generar un compromiso de participación y de colaboración que mejore las relaciones y la convivencia, de manera que toda la comunidad educativa y el resto de agentes sociales, económicos y administrativos del municipio recorran de la mano y en la dirección adecuada el camino de la educación.

En palabras del Alcalde Jacob Qadri, “el reconocimiento del municipio como Municipio Educador Colaborador es una muestra clara de que se puede generar y mantener un compromiso político real, efectivo y palpable de mejora en materia educativa y un claro incentivo para no decaer en el propósito de seguir avanzando en este significativo capítulo. Esta distinción suscribe con mayúsculas la importancia del ámbito educativo para el municipio de Barlovento”.

Accessibility Toolbar