Barlovento saca a concurso-oposición la plaza de secretario-interventor de su Ayuntamiento

Barlovento saca a concurso-oposición la plaza de secretario-interventor de su Ayuntamiento

25, enero, 2021.-   El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que saca a concurso-oposición la plaza de secretario-interventor, “cuyo puesto estará vacante a partir del próximo 5 de julio de 2021”, señalan. Además, explican que esta plaza se cubrirá de manera interina en aplicación al artículo 53.1 del Real Decreto 128/2018 del 16 de marzo, “por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la administración local, con habilitación de carácter nacional. Con el nivel asimilado al de funcionarios subgrupo A1”.

 

Qadri ha indicado que a este concurso-oposición se podrán presentar todas aquellas personas que tengan titulación de licenciatura, ingeniería, arquitectura, o equivalente. Además, señala que el temario estará compuesto por 30 temas, “en el que habrá un examen teórico, un caso práctico y se valorarán méritos como formación y experiencia”. Asimismo, informan que la publicación oficial se realizará durante los próximos días a través del Boletín Oficial de La Provincia, “momento en el que se abrirá el plazo para que se puedan inscribir todas aquellas personas que quieran presentarse”.

 

Desde el Ayuntamiento afirman que el secretario-interventor es una pieza clave dentro del organigrama administrativo del Consistorio, “por lo que queremos cubrir este puesto con la mayor celeridad posible para evitar demoras en las gestiones de municipales”. También explican que ahora mismo es complicado cubrir este tipo de plazas, ya que hay listas de reservas a nivel autonómico que están agotadas, “por lo que después de varias reuniones con la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias hemos decidido convocar nosotros mismos la plaza”, apuntan.

 

Por último, el alcalde ha señalado que todas las personas que se presenten pasarán a estar dentro de una lista de reserva que podrá ser utilizada, previo convenio, por otras corporaciones locales.

Accessibility Toolbar