Barlovento se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Barlovento se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

A través del acuerdo plenario llevado a cabo el día ocho de abril del presente año, el municipio se adhiere a la estrategia de promoción de la salud con el compromiso de desarrollar acciones encaminadas a promover la salud de la población local, de manera sostenible y equitativa, que ofrezcan a su vez un valor añadido económico y social y con ello una sociedad con mejor calidad de vida y bienestar.

Este nuevo reto tiene carácter transversal en todas las áreas municipales, entendiendo la intervención coordinada no solo a nivel de la Administración Local, sino de todos los sectores sociales representativos en el término municipal para tratar de manera más amplia y eficaz los problemas vinculados con la salud, el bienestar y en definitiva la calidad de vida. Se realizará, por tanto, un trabajo intersectorial, entendiendo que la salud “engloba todo”.

Esta adhesión supone para la Localidad el desarrollo de condiciones que contribuyan a la promoción de la salud de manera integral durante toda la vida de una persona, sin obviar ningún sector y/o colectivo de la población con el fin de que los individuos, las familias y comunidades alcancen su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía.

La primera fase a poner en marcha, dentro de esta estrategia, es la creación de una mesa intersectorial con la participación de varios agentes sociales de diversos ámbitos, de la salud, del área de transportes, de educación, de servicios sociales etc, con el fin de contextualizar las propuestas, recursos y actividades a desarrollar a través del análisis de carencias y oportunidades que presenta el municipio.

Esta adhesión, afirma el Alcalde, supone tener una visión más amplia de las necesidades de los.as vecinos.as, entendiendo que la salud engloba un “todo” a la vez que es tarea de todos y todas, para fomentar un entorno mejor y con ello un mayor bienestar a nivel individual y comunitario.

Accessibility Toolbar