Barlovento dará test de antígenos a los viajeros que pasen las navidades en el municipio

Barlovento dará test de antígenos a los viajeros que pasen las navidades en el municipio
  • El objetivo de esta acción es aumentar la seguridad sanitaria de las fiestas navideñas

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha anunciado que desde el Ayuntamiento del municipio se repartirán test de antígenos de forma gratuita a todas aquellas personas que residan fuera de la isla y que hayan decidido desplazarse al municipio a pasar las navidades.

Qadri afirma “con esta acción buscamos que Barlovento sea un destino seguro esta Navidad” y añade “es por ello que esta medida se extiende a todo aquel que venga de fuera de la isla a pasar estas fiestas en Barlovento, esté o no empadronado”.

De este modo, la iniciativa se dirige tanto a estudiantes y ciudadanos que regresan al municipio por Navidad como al turismo que elija a Barlovento como destino para estas fiestas.

Las pruebas podrán solicitarse de forma gratuita mediante una instancia en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Barlovento, como requisito, se tendrá que presentar una copia de la tarjeta de embarque del viaje de llegada, siendo responsabilidad de los interesados, en caso de resultado positivo, notificarlo al Servicio Canario de Salud.

El Ayuntamiento de Barlovento viene tiempo trabajando tanto en la planificación de las fiestas navideñas como en la seguridad sanitaria de los eventos programados, es por esto que recuerdan la importancia de seguir las normas sanitarias existentes de cara a disfrutar de unas navidades seguras y libres de Covid-19.